Quantcast

Sociedad

Steve Wozniak, histórico 'partner' de Jobs en Apple, habla en Madrid en noviembre

Steve Wozniak, histórico fundador de Apple junto a Steve Jobs, estará en Madrid el próximo noviembre para participar en el IV Congreso de Mentes Brillantes. Un congreso con una idea innovadora: charlas de tan sólo 21 minutos cada una, el tiempo estimado en el que el cerebro presta la máxima atención.

Wozniak fue creador del primer PC y ahora lidera iFuture. Ha sido muy crítico en unas palabras emitidas recientemente con Microsoft y con Steve Ballmer, al que critica por "haberse dormido en los laureles" ya que no se ha desarrollado tanto como Apple y se ha apoyado durante mucho tiempo en los mercados. Además, ha asegurado que Apple ha conseguido el éxito actual gracias a la innovación.

Woznkiaj estará acompañado de otros personajes como George Church (Reviviendo un Neandertal), padre de la biología sintética quien actualmente trabaja en traer al mundo al primer bebé neandertal, John Underkoffler (Minority Report), la gran mente que predijo las interfaces táctiles, Evan Henshaw-Plath (La historia secreta de Twitter), uno de los desarrolladores de Twitte.

Los emprendedores tecnológicos y científicos formarán un bloque, los artistas formarán otro y los pensadores y creativos nacionales formarán un tercero

Pero también habrá intevinientes españoles de relumbrón, como Fernando Savater (Educación en defensa propia), uno de los filósofos más influyentes del mundo, José Antonio Marina (Neurociencia educativa), conocido pensador y pedagogo, Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea (El adolescente tranquilo), logopeda, cantante y compositor y Fernando Trías de Bes (Sin creatividad no hay innovación), reconocido escritor y economista español, especializado en marketing, creatividad e innovación. Tras las ponencias, los cinco expertos debatirán sobre: “La necesaria educación del futuro”.

En el ámbito más artístico, intervendrán David J. Peterson (Juego de Tronos), creador del lenguaje Dorthraki de la conocida serie, Javier Mariscal (Creatividad aplicada), diseñador, ilustrador y pintor, conocido popularmente por crear al personaje Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Steve McCurry: (Untold, la historia detrás de las fotografías), fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía “La niña afgana” publicada en la revista National Geographic.

Por streaming a todo el mundo

El acto será presentado por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión, y pordrá seguirse por streaming en todo el mundo a través de las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones al Congreso que retransmitirán una señal personalizada en directo y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.