Quantcast

Sociedad

La mujer más rica de España Rosalía Mera, grave tras sufrir un derrame cerebral

La empresaria Rosalía Mera se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila de Menorca tras haber sufrido un derrame cerebral. Mera, la mujer más rica de España, cofundadora de Inditex y que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, ha sido trasladada al hospital por su hija con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Rosalía Mera, de 69 años, se encuentra ingresada en estado muy grave. Según informa 'Diario de Mallorca', Mera ha sufrido este miércoles una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral, mientras pasaba unos días de vacaciones en la isla.

Los efectivos sanitarios han conseguido recuperar las constantes vitales de Mera, que  se encuentra ingresada en la UCI del hospital menorquín a la espera de conocer hipotéticos daños neurológicos. El primer objetivo de los médicos que la atienden es ahora estabilizar a Mera.

Rosalía Mera es también presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas. Además es una de las principales accionistas de Zeltia.

La revista Forbes valoró su fortuna en 4.700 millones de euros. Rosalía Mera es la exmujer de Amancio Ortega, con quien fundó la multinacional Inditex. Tras su divorcio, se convirtió en la mujer más rica de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.