El enjambre sísmico que afecta desde principios de diciembre a Granada y su área metropolitana ha dejado en las últimas veinticuatro horas una veintena de nuevos terremotos, algunos de los cuales han sido sentidos por la población, pese a no haber alcanzado una magnitud de 3 grados.

Desde el temblor de 2,9 que se produjo anoche a las 22.48 horas con epicentro en Santa Fe e intensidad III-IV, se han repetido en la zona hasta cuatro terremotos superiores a 2,4 grados de magnitud.

En concreto, se registró uno a las 14.37 horas de 2,6 en Santa Fe, seguido de otro de la misma magnitud a las 15.31 y con la misma localidad como epicentro, además de otros dos temblores de 2,4 y 2,5 en Vegas del Genil, a las 15.48 y 18.37 horas, respectivamente.

Dentro de "lo lógico y lo normal"

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que algunos de estos temblores han sido sentidos, aunque no constan daños materiales o personales.

Según los expertos, el comportamiento de la serie sísmica que desde el pasado diciembre vive Granada y su área metropolitana, donde se han llegado a sumar más de un millar de terremotos (hasta cinco de ellos por encima de 4 grados), está dentro de "lo lógico y lo normal" en un caso de estas características.