Quantcast

Sanitatem

Los riesgos detrás del pasaporte covid

Este sistema ya tiene defensores y detractores. El redactor Borja Negrete explica los pros y contras en el vídeo

La Comisión Europea aprobará este miércoles el pasaporte covid, lo que supondrá un impulso para el turismo para el verano. Este sistema tiene ya defensores y detractores, tanto por la reactivación que necesita la economía como por la discriminación que supone para gran parte del mundo.

En el vídeo que encabeza a estas líneas, el redactor de Vozpópuli Borja Negrete explica los pros y contras del pasaporte covid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    kj26

    Para mi el pasaporte covid es un 'parche' que se introduce porque la vacunación va muy lenta.

    Estoy en un grupo de riesgo, no llego a los 80 años. No estoy vacunado, ni tengo la remota idea de cuando seré vacunado. En el verano, en otoño?

    Y va el gobierno y se inventa lo del 'pasaporte covid'. Mientras todas las personas que desean ser vacunadas no lo sean, el pasaporte es un instrumento discriminatorio. Muy discriminatorio, resulta que mi gobierno no me vacuna y además no me deja ir a sitios que 'los vacunados' sí pueden ir. En España, ya saben, solo amigos y conocidos.

    Puedo entender que el 'pasaporte covid' sea útil en paises con un porcentaje de vacunación alto, como por ejemplo Israel. Ahí lo que pretende su 'pasaporte covid' es identificar los que voluntariamente 'no se han querido' vacunar y que en cierta medida podrian ser un peligro sanitario.