Sanitatem

Moderna acelera: prevé tener resultados sobre la eficacia de su vacuna a finales de mes

La compañía estadounidense ha completado la acumulación de datos para un primer análisis: cuenta con más de 53 infecciones registradas

Vacuna
Vacuna Pexels

La farmacéutica estadounidense Moderna tiene todo listo para presentar los resultados preliminares de su vacuna frente al coronavirus a la junta de supervisión (Data Safety Monitoring Board, DSMB por sus siglas en inglés). Resultados que podrían conocerse a finales de mes. Así lo ha anunciado la compañía en la misma semana en la que se conocen los prometedores resultados de la vacuna de Pfizer y Biontech que, según adelantaron ambas compañías, tiene una eficacia superior al 90%.

Moderna ha adelantado que ya tiene más de 53 infecciones registradas, un número suficiente de casos para comenzar los análisis preliminares sobre la efectividad de su vacuna. Los datos preliminares están preparados para presentarse a la junta de supervisión que será quien determine si su candidata contra la covid-19 (ARNm-1273) es o no efectiva o si el ensayo debe continuar. 

El pasado octubre, la compañía completó la inscripción de 30.000 participantes para la fase 3 del estudio COVE de ARNm-1273. Antes, la farmacéutica había anunciado que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.

ROVI fabricará la vacuna

En Europa, la compañía está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza Lonza y la española ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna. La planta madrileña de ROVI es una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna Moderna, que hace apenas un mes obtenía la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

Desde comienzos de 2021, desde ROVI se abastecerá a mercados fuera de Estados Unidos. Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis. Además, contratará a personal adicional para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba