Sanidad

La UE activa 25.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus

Von der Leyen ha detallado que este dinero se utilizará para apoyar los sistemas sanitarios de los Estados miembros, ayudar a las pymes más afectadas o actuar en el mercado laboral

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen Europa Press

La Unión Europea pondrá en marcha un fondo que alcanzará los 25.000 millones de euros y se utilizará para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus, ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre por videoconferencia que han mantenido los líderes del bloque, según ha informado Europa Press.

La jefa del Ejecutivo comunitario ha detallado que este dinero se utilizará para apoyar los sistemas sanitarios de los Estados miembros, ayudar a las pymes más afectadas o actuar en el mercado laboral, así como que 7.500 millones serán liberados en los próximos días.

"Es el momento de actuar", ha subrayado Von der Leyen en la conferencia de prensa, en la que también ha anunciado contactos diarios de coordinación entre los ministros de Sanidad y de Interior de los Veintisiete. "Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar que la UE pasa esta tormenta", ha añadido.

"Lo más importante es ralentizar la propagación", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, quien ha avanzado que el Ejecutivo propondrá más medidas en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes y, si fuera necesario, los líderes debatirán sobre más herramientas en el próximo Consejo Europeo que se celebrará los próximos 26 y 26 de marzo.

Bruselas permite el gasto

Italia ha anunciado esta semana que la Comisión Europea le ha permitido, por carta, ampliar su paquete de estímulos sin que eso comprometa sus objetivos de estabilidad. Fuentes del Gobierno confirman a Vozpópuli que "España quiere conseguir lo mismo". 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, trasladó su "simpatía con Italia y otros Estados miembros" de la UE afectados por el virus y aseguró que las capitales han acordado actuar con un "enfoque conjunto y coordinación".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba