Coronavirus

Madrid ordena desinfectar "a diario" el transporte público por el coronavirus

La Comunidad de Madrid recomienda que las personas mayores traten de no salir de sus casas y eviten los "lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad"

Desinfección del transporte público en Filipinas
Desinfección del transporte público en Filipinas EFE

La Comunidad de Madrid ha decretado un nuevo escenario para paliar los efectos del brote de coronavirus. Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que a partir de este miércoles se cerrarán todos los colegios, institutos y universidades, así como guarderías y escuelas infantiles. Sin embargo, hasta el momento, lugares tan concurridos como el transporte público se mantienen, aunque se "desinfectará diariamente". 

Así se establece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que se ha comunicado este martes que en materia de transporte regular de viajeros, se realizará "la desinfección diaria de los vehículos" destinados a ello.

Tras anunciarse que los casos de Covid-19 se multiplicaron del domingo al lunes en la Comunidad de Madrid. Por ello, entre las recomendaciones, la Consejería de Sanidad establece que "todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatológicas deberán evitar abandonar su hogar".

Asimismo, deberán evitar "lugares concurridos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro". El transporte público, en el que se incluyen el Metro, el Cercanías Renfe o los autobuses, es un claro ejemplo de estos escenarios.

Trabajar desde casa

En cuanto al campo laboral, la Sanidad madrileña recomienda la promoción por parte de las empresas para que se realice la actividad laboral mediante el sistema de teletrabajo, así como el fomento por parte de las empresas de "la flexibilidad horaria y turnos escalonados". Además, se pide que las reuniones se realicen, preferiblemente, "por videoconferencia".

Un trabajador desinfectando un tren en Filipinas
Un trabajador desinfectando un tren en Filipinas EFE

La presidenta regional comunicó la tarde de este lunes que, a partir de este miércoles 11 de marzo, los centros educativos de todos los niveles deberán permanecer cerrados durante un periodo, a priori, de 15 días.

Podría prorrogarse

Las medidas y recomendaciones preventivas previstas en esta orden publicada en el Boletín Oficial de la región tendrán una vigencia de 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, informa.

En total, según señaló Ayuso, la última cifra de casos contabilizados es 578 casos en la Comunidad de Madrid. Este dato es casi tres veces mayor en relación a la ofrecida el pasado domingo, que rondaba los 200 casos positivos.

En cuanto al número de muertos por coronavirus en Madrid, también se ha doblado, pasando de ocho a 17. Informan de que todas las víctimas a causa del virus padecían patologías previas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba