Sanitatem

Italia registra un tercer fallecimiento por coronavirus en la región de Lombardía

Antes habían fallecido un hombre de 78 años en el Véneto y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno. El número de casos confirmados asciende a 132

Ciudadanos italianos se protegen con mascarillas.
Ciudadanos italianos se protegen con mascarillas. EP

Una mujer italiana falleció por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya cerca de 140 contagiados, confirmaron las autoridades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Suspenden el carnaval

Las autoridades de la región italiana del Véneto han anunciado la suspensión del Carnaval de Venecia mientras que el gobierno local lombardo ha cancelado los eventos previstos en el teatro de La Scala como parte de las medidas de contención decretadas por el Gobierno italiano contra el brote de coronavirus que ha dejado al menos dos muertos mientras el número de casos confirmados asciende a 132.

Por el momento, 26 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Lombardía acapara la inmensa mayoría de los casos, 93, seguida de Véneto, con 24, contando los dos fallecidos por la enfermedad. A estas regiones se suman Emilia-Romaña, con nueve casos, Piamonte, con seis casos y Lacio, con otros dos, según ha enumerado Fontana en una entrevista con Sky TG24.

Los esfuerzos de contención pasan por encontrar al llamado paciente cero, origen del contagio en Italia. "Es muy importante que lo identifiquemos, de ahí el fuerte cordón sanitario que hemos instalado. Y es importante porque de esta manera puede reconstruir la cadena de contactos y posibles infecciones", ha explicado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en declaraciones recogidas por La Repubblica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba