Sanidad

Un sindicato sanitario estudia denunciar las condiciones de trabajo ante el coronavirus

La Asociación de Médicos y Titulados de Madrid baraja emprender acciones legales por las vías administrativa, laboral y penal 

Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz.
Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz. Leo Rama

El sindicato Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Sanitarios de Madrid) estudia denunciar las “inasumibles” condiciones de trabajo con las que el personal sanitario se está viendo obligado a enfrentar la crisis del coronavirus, que está desbordado a los hospitales madrileños. 

Según han informado el sindicato en un comunicado remitido a Vozpópuli, Amyts ha trasladado a su asesoría jurídica, “tanto administrativa como laboral y penal, estudiar la viabilidad de interponer cuantas acciones judiciales fueran procedentes, por si pudiera entenderse que se han cometido actuaciones que pudieran tipificarse dentro de alguna infracción contemplada en derecho”. 

El sindicato a emitido este comunicado “ante la situación” que se está viviendo en las sanidad madrileña y “las circunstancias en las que los facultativos, y todo el personal sanitario, están viéndose obligados a prestar su servicio en esta grave crisis”. “Vivimos cada día situaciones muy dolorosas, falta de equipos de protección, falta de material básico, duras y penosas condiciones de trabajo, autoprotegiéndonos confeccionando nuestros propios equipos”, afirman desde Amyts.

"Cargas de trabajo inasumibles"

“Estamos desbordados, al límite de nuestras fuerzas, con tiempos asistenciales infimos, cargas de trabajo inasumibles…”, denuncian el sindicato. “Como profesionales, como médicos, como facultativos en general y como cualquier profesional sanitario, nuestra  responsabilidad con los pacientes nos obliga a prestar nuestro servicio por encima de cuestiones que deben ser valoradas posteriormente”, aseveran. 

“Es momento de trabajar para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, los pacientes nos lo agraden cada día, y nos debemos a ellos”, expresa el comunicado de Amyts: “Pero sin olvidar que si alguien debe responder por lo que está sucediendo, así lo exigiremos”. Entre tanto, “Amyts seguirá apoyando a los profesionales, exigiendo medios y condiciones de trabajo adecuadas”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba