El número de sanitarios infectados no hace más que crecer en nuestro país. Un colectivo especialmente expuesto al virus por estar en contacto directo con los infectados cada día y que según llevan denunciando desde hace meses, apenas cuentan con equipos de protección para hacer frente a la epidemia.

Según ha comunicado este martes en rueda de prensa el director general del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de sanitarios contagiados no hace más que aumentar. De acuerdo con los últimos datos, ya son 5.400 los profesionales sanitarios contagiados de Covid-19, lo que equivale a un 13,6% del total de positivos.

Por hacer una comparativa rápida con los demás países afectados por el Covid-19, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias italianas, el porcentaje de sanitarios infectados en nuestro país vecino ronda el 9%. Los sanitarios positivos confirmados en China, sin embargo, suponían el 3,8% a finales de febrero, según un estudio sel Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La explicación a este fenómeno es que nuestros sanitarios no cuentan con la protección que necesitan. Desde hace semanas numerosos sindicatos y organizaciones sanitarias vienen denunciando la falta de EPIS y la falta de acceso que están teniendo a mascarillas, batas o guantes.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android