La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra también señaló que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" y ha apuntado que a partir de abril España va a "escalar muchísimo" en el número de vacunas que se recibirán.

Así, Darias recordó que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", manifestó la ministra.

En referencia al parón en la vacunación de AstraZeneca, la ministra de Sanidad explicó que tras algunos casos de trombos graves en personas que habían recibido dicha vacuna "las agencias reguladoras de más de diez países decidieron que era necesaria una validación extra de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)".

Vacunas perdidas

Además, sobre el caso de las dosis perdidas destapado por Vozpópuli, que ya ascienden a 30.000 tras la última información en la que se asegura que han desaparecido otras 7.020, Darias ha sido tajante asegurando que "no hay ninguna preocupación. Me cuadra hasta el último vial".