El Ministerio de Sanidad lleva días 'ajustando' las series de datos sobre la situación del coronavirus en nuestro país. Este lunes, ha rectificado la cifra de fallecidos, reduciéndola a 26.834 personas, un total de 1.918 fallecidos menos que los que aparecían en el informe de ayer. En su informe diario explican que "se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos". 

Más allá de este nuevo desajuste, desde Sanidad han contabilizado un total de 50 nuevas muertes por coronavirus, una ligera caída en comparación con los 70 fallecidos registrados este domingo. Ya acumulamos más de una semana con cifras por debajo del centenar. 

En lo que respecta al número de nuevos contagios, desde Sanidad han contabilizado un total de 132 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que la suma total asciende a 235.400 personas desde el inicio de la epidemia en nuestro país. 

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android