Sanitatem

Sanidad notifica una nueva muerte por coronavirus, pero eleva a 72 las semanales

Los casos confirmados en 24 horas han vuelto a descender pasando de 164 a 102. El total se sitúa en 241.550 afectados

El director del CCAES, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.
El director del CCAES, Fernando Simón, durante una rueda de prensa. EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este domingo otro fallecido más por coronavirus con respecto a ayer, —con lo que ascienden a 27.136—, y ha elevado de 67 a 72 los decesos registrados en la última semana. Los casos confirmados en 24 horas han vuelto a descender pasando de 164 a 102. El total se sitúa en 241.550 afectados.  

La Comunidad de Madrid ha vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos, 49. Le siguen Aragón, con 11, y Cataluña, que ha registrado 10 nuevos casos en 24 horas. 

En cuanto al número de fallecidos por comunidades, Madrid es la región con más muertos en la última semana (39). Cataluña y Castilla y León, las siguientes según los datos del Gobierno, han notificado nueve decesos cada una en estos siete días. 

Las regiones que no han registrado ningún fallecido en la última semana son Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla, la Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco.

Casos confirmados en la última semana

Atendiendo a los últimos siete días, el Ministerio de Sanidad ha comunicado 2.053 positivos nuevos, 87 más que los notificados este viernes. La mayoría se han registrado en Madrid, 706, y Cataluña, 583. La tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 4,37, aunque con enormes diferencias según las autonomías.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba