Sanidad

Sanidad compra 700 respiradores, 640.000 test rápidos y reparte 1,3 millones de mascarillas

El Ministerio espera que los más de 700 respiradores adquiridos por España "lleguen próximamente" para "poder hacer frente a la necesidad"

Dos trabajadoras del hospital comarcal de Monforte de Lemos, en Lugo, usan mascarillas.
Dos trabajadoras del hospital comarcal de Monforte de Lemos, en Lugo, usan mascarillas. EFE

El Ministerio de Sanidad distribuirá este sábado entre las comunidades autónomas 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes. Además, ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test de diagnóstico rápido, que ofrecen resultados en 15 o 20 minutosLos primeros de ellos ya se están distribuyendo.

"Sabemos que tenemos capacidad de llegar a 1 millón de forma muy rápida", ha explicado la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del coronavirus en España.

Ha explicado que hasta la fecha se han realizado en España un total de 355.000 determinaciones de PCR (pruebas de reacción en cadena de la polimerasa) en todo el país. Cada día se hacen entre 15.000 y 20.000 PCR, una cifra similar a la que tienen países de nuestro entorno "incluso mayores", ha dicho Yotti, que ha reconocido que aún así, desde el comienzo de la crisis vieron que se iban a necesitar más.

Por eso, hace un mes plantearon a empresas españolas la producción y comercialización de estas pruebas diagnósticas y en la actualidad hay cuatro empresas, a las que muy pronto se sumará una quinta, que están produciendo y comercializando en España kits de PCR.

"Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas, esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección", ha asegurado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz.

En este sentido, ha señalado que espera que los más de 700 respiradores adquiridos por España "lleguen próximamente" para "poder hacer frente a la necesidad". "El estado en el que nos encontramos a nivel mundial es de una agresividad no conocida hasta la fecha", ha lamentado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba