Sanidad

Qué riesgo de contagio de coronavirus tienen las actividades más cotidianas

En España, la covid-19 ha causado la muerte de más de 28.000 personas y ha dejado más de 400.000 positivos. Ante su facilidad de transmisión, se presentan los rangos de riesgos de algunas acciones

Qué riesgo de contagio de coronavirus tienen estas actividades
Qué riesgo de contagio de coronavirus tienen estas actividades Europa Press / Eduardo Sanz

El aumento de casos de coronavirus en España ha generado que distintas entidades del Estado busquen propuestas para minimizar la cantidad de casos que se han registrado en el país durante los últimos días. Los brotes confirmados han causado que se hayan decretado diferentes medidas frente a la covid-19. En búsqueda de poder determinar los riesgos que se afrontan realizando distintas actividades, presentamos la dificultad de transmisión del virus dependiendo de las acciones que se realicen.

En España, la covid-19 ha causado la muerte de más de 28.000 personas y ha dejado más de 400.000 positivos. Estos brotes han generado que algunos sectores se hayan confinado y a nivel nacional se hayan tomado medidas como el uso obligatorio de la mascarilla.

Es importante poder determinar cómo de arriesgadas son las actividades que se realizan a diario. La Asociación Médica de Texas ha realizado un estudio en la que comparó los niveles de riesgo de diferentes acciones, puntuando como 1 a las acciones que presentan menores probabilidades de contagio y 10 las que más.

La Asociación Médica de Texas ha tomado en cuenta los riesgos que se tienen con el contacto social en cada actividad en condiciones normales. Las autoridades sanitarias recomiendan mantener la distancia de seguridad (metro y medio), el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba