Sanidad

El Gobierno anuncia ahora la llegada de un millón de test chinos tras dos semanas de crisis

Esta partida de test llega tras dos semanas de crisis sanitaria y después de que se hiciera público que al menos un lote de 9.000 test rápidos, los primeros en llegar a nuestro país, hubiera resultado defectuoso.  

Donación de mascarillas de Alibaba Group a España.
Donación de mascarillas de Alibaba Group a España. Alibaba Group

Un avión con un millón de test rápidos para detectar Covid-19 llegará este lunes por la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, en un avión fletado por el Ejército del Aire procedente de la ciudad china de Shangái, según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, durante la rueda de prensa diaria del comité de gestión técnica del coronavirus. 

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado apenas una hora más tarde que en cuanto reciban los test, serán validados en el Instituto Carlos III antes de distribuirlos en los distintos centros hospitalarios. Esta partida de test llega tras dos semanas de crisis sanitaria y después de que se hiciera público que al menos un lote de 9.000 test rápidos, los primeros en llegar a nuestro país, hubiera resultado defectuoso. 

Según ha informado el general Villaroya, el avión A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario. La aeronave aterrizará este lunes en Torrejón sobre las 17.30 horas, aproximadamente. 

Llegará sobre las cinco de la tarde 

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el avión no sólo transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, sino también mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Los muertos en España por culpa del brote de coronavirus ascienden ya a un total de 7.340 personas. En las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, han fallecido 812 personas, cerca de una veintena de personas menos que ayer El crecimiento registrado en el número de muertos es de un 12% aproximadamente, lo que supone un descenso en el ritmo de fallecimientos en comparación con los últimos dos días. 

En lo que respecta al número de contagiados, los casos positivos por Covid-19 ascienden ya a un total de 85.195 personas, hasta 6.398 contagios más que el día anterior.  Además, el número de pacientes que han precisado de UCI se sitúa ya en 5.231, lo que aumenta la presión sobre estas unidades.  En cuanto a la cifra de de curados, esta es ya de 16.780 personas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba