Más de la mitad de la población española (50,1%) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este umbral se ha superado tras un nuevo récord en la administración diaria de dosis, un total de 680.540, lo que eleva el número total de vacunas suministradas hasta las 37.560.626.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades, que los datos ponen de manifiesto que España ha cumplido "dos nuevos hitos" de una campaña que "avanza como un tiro" y ha apuntado a la llegada de más de cuatro millones de dosis esta semana.

Según los datos de Sanidad, 23.772.029 ciudadanos están ya protegidos con al menos un suero contra el coronavirus, de forma que la cifra representa el 50,1 % de la población.

El número de inmunizados asciende a 15.138.439 (31,9% población), aunque esta cifra se ha alcanzado unos días más tarde de lo calculado por el Gobierno, que tenía previsto que se alcanzase la semana pasada.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.