Sanitatem

PharmaMar firma con Stada para vender Yondelis en Oriente Medio y África

Este nuevo acuerdo llega después de que en agosto de 2019 PharmaMar recuperara los derechos de comercialización de Yondelis en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen

PharmaMar
PharmaMar Europa Press

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Stada para la comercialización de su compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en 15 países de Oriente Medio y el norte de África, según ha informado este martes la farmacéutica española en un comunicado.

A tenor de los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

La compañía conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a Stada para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en estos 15 mercados: Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Catar, Túnez y Yemen.

Este nuevo acuerdo llega después de que en agosto de 2019 PharmaMar recuperara los derechos de comercialización de Yondelis en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen.

A las 9:52 horas, una vez conocido el anuncio, las acciones de PharmaMar repuntaban un 6,04 % hasta los 97,50 euros, y registra la mayor subida del IBEX 35 y la tercera de toda la Bolsa española.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba