Sanidad

PharmaMar recibe cien millones de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de Zepzelca en EEUU

Esta aprobación permitirá a Jazz Pharmaceuticals hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en Estados Unidos en julio

PharmaMar
PharmaMar Europa Press

PharmaMar ha recibido el pago de 100 millones de dólares (88,89 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico en Estados Unidos, según ha informado la compañía, que podrá recibir hasta otros 150 millones (133 millones de euros) adicionales una vez se produzca el 'full approval'.

Esta aprobación permitirá a Jazz Pharmaceuticals hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en Estados Unidos en julio de este mismo año.

Adicionalmente, PharmaMar recibirá 'royalties' sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango oscila desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30%.

Además, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (488 millones de euros) adicionales por objetivos comerciales.

El 15 de junio PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA había aprobado ZepzelcaTM para el tratamiento del cáncer de pulmón

Tratamiento para el cáncer de pulmón

El pasado 15 de junio PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos había aprobado ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.

Las acciones de PharmaMar retrocedían un 1,91% a las 10.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,44 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba