El País Vasco ha registrado en las últimas horas otros 669 contagios de la covid-19 y la tasa de positividad ha subido del 7,9% al 9,4% en un solo día, el segundo porcentaje más alto desde el 9 de noviembre del año pasado.

El Departamento vasco de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia correspondientes a ayer sábado, cuando se hicieron 7.112 pruebas diagnósticas, 2.272 menos que la víspera.

Este menor número de test ha sido la causa de la disminución de los infectados, 669 frente a los 737 del día anterior, aunque la positividad, es decir, el porcentaje de contagios respecto a las pruebas llevadas a cabo, se ha disparado hasta el 9,4%.

En lo que va de año únicamente se había registrado una positividad superior el pasado 2 de abril y el anterior dato más elevado se notificó el 8 de noviembre de 2020.

De los nuevos positivos, 275 se han contabilizado en Guipúzcoa, 273 en Vizcaya y 75 en Álava, mientras que otros 46 corresponden a personas que no residen en el País Vasco.

27 personas en la UCI

Este incremento de los contagios no ha repercutido en los ingresos hospitalarios, donde permanecen 27 pacientes en la UCI, uno menos que el día precedente.

En las últimas horas han entrado en planta otros 19 enfermos con covid, cuatro menos que el viernes.

Los fines de semana el Departamento de Salud no hace públicos los boletines diarios de la evolución de la covid por lo que indicadores como la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 14 días, que el jueves, último dato publicado, estaba en 246,8 casos, y el número total de pacientes en los hospitales, no se harán públicos hasta mañana lunes.