Sanitatem

Casi 1.700 pacientes atendidos por coronavirus en los 13 hoteles sanitarizados de Madrid

Más de 800 pacientes tratados por la enfermedad en estos establecimientos ya han sido dados de alta, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad

Ayre Gran Hotel Colón
Ayre Gran Hotel Colón

Un total de 1.670 pacientes con coronavirus han sido atendidos en los ya 13 hoteles sanitarizados que ha puesto en funcionamiento la Comunidad de Madrid. Su función es alojar a enfermos con evolución favorable de la enfermedad y que no pueden estar aislados en sus casas. Por el momento, en una comunidad con casi 45.000 casos positivos, 835 pacientes que han estado pasando la Covid-19 en estos establecimientos ya han sido dados de alta. 

Según la Consejería de Sanidad de Madrid, el último hotel en incorporarse a esta red ha sido el Praga Santos. Desde el martes, recibe pacientes de los hospitales del Sureste, Severo Ochoa y Getafe, además de los de centros privados del Grupo HM, Clínica Navarra, Vithas, Vot y Mutuas. La medida buscaba liberar habitaciones en los hospitales para que se destinen a otros pacientes que necesitan tratamiento.

Los equipos, supervisados por facultativos especialistas, tienen equipos encabezados por residentes

Los establecimientos habilitados por la Comunidad tienen equipos encabezados por Médicos Internos Residentes (MIR) y han contado, también, con una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen. Para completar los equipos,se ha recurrido a personal de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. Los equipos, recuerdan desde la Consejería de Sanidad, están supervisados por facultativos especialistas.

Desglose por hospitales

El primer hotel sanitarizado que abrió sus puertas, el 19 de marzo, fue el Ayre Gran Hotel Colón, que en la actualidad sirve como soporte al Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla. El  Marriott Auditorium cubre a los hospitales del Corredor del Henares: los centros de Torrejón, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes y el de Henares, en Coslada.

En Fuenlabrada, el Hotel Las Provincias atiende a personas contagiadas derivadas del hospital del mismo nombre, así como a los del centro sanitario de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos, en la misma localidad.   

El Hotel Vía Castellana acoge a pacientes del Hospital La Paz-Carlos III; mientras que el City House Florida Norte recibe pacientes de los hospitales del Grupo Quirón: La Luz, Pozuelo, Ruber Juan Bravo, Ruber Internacional, Fundación Jiménez Díaz, General de Villalba, Infanta Elena (Valdemoro) y Rey Juan Carlos.

También pacientes llegados de IFEMA

Por su parte, según el desglose de la Comunidad de Madrid, el Hotel Catalonia Plaza Mayor está ocupado con pacientes de los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla; el Hotel Roomspace recibe es el segundo hotel de referencia del 12 de Octubre y el Hotel Miguel Ángel acoge a pacientes de los hospitales Clínico San Carlos y Cruz Roja.

Desde el comienzo de la pandemia, la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid puso a disposición de la Comunidad más de 40 establecimientos, con 9.000 camas

Asimismo, el Hotel NH Parla recibe pacientes de los hospitales Infanta Cristina, Móstoles y Fundación Alcorcón; el Barceló Occidental Aranjuez a los pacientes de los hospitales del Tajo e Infanta Elena; y el Hotel Euroforum Palacio de  los Infantes, a los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama. Finalmente, según desgrana Sanidad de Madrid, el Ilunium Atrium se hace cargo de pacientes del Hospital Ramón y Cajal y del Hospital Santa Cristina. Varios de estos hoteles también reciben pacientes del hospital de campaña de Ifema.

Desde el comienzo de la pandemia, la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid puso a disposición de la Comunidad más de 40 establecimientos, con capacidad cercana a las 9.000 camas, para articular los denominados hoteles sanitarizados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba