Sanidad

La OMS alerta de que el número de muertos por coronavirus aumentará en octubre

"El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros", ha declarado Hans Kluge, director regional del organismo para Europa

Hans Kluge, director regional de la OMS Europa, ha alertado de que este otoño aumentará la mortalidad por la covid.
Hans Kluge, director regional de la OMS Europa, ha alertado de que este otoño aumentará la mortalidad por la covid. EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que el otoño va a ser "más duro" como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según ha declarado en una entrevista el director regional del organismo para Europa, Hans Kluge, en los meses de octubre y noviembre las muertes por covid-19 aumentarán. 

"Va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada", lamenta el director. "Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo", añade. 

Este lunes y martes la OMS Europa reúne a todos sus miembros para debetir la estrategia a seguir contra el coronavirus. Se tratará de un plan para los próximos cinco años, ya que según Kluge la llegada de la vacuna no dará una solución de inmediato. 

"Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros", ha dicho el médico belga. "Y si de repente tenemos que pedir diferentes vacunas, qué pesadilla logística ...”, ha advertido.

Aumento de casos de covid en Europa

"El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", ha declarado Kluge.

Europa está sufriendo un aumento considerable de casos de coronavirus en las últimas semanas, especialmente en España y Francia

Europa está sufriendo un aumento considerable de casos de coronavirus en las últimas semanas, especialmente en España y Francia. Este viernes se notificaron más de 51.000 nuevos positivos en los 55 países de la OMS Europa, una cifra que preocupa a la organización pues superan los picos observados en abril. 

Por su parte, el número de muertes se mantiene estable. En el mes de junio, según los datos de la OMS, los fallecimientos vinculados a la covid-19 se encuentran alrededor de 400 a 500. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba