Sanitatem

La OMS confirma otra caída del 27% en los contagios en Madrid: en Aragón se dispara un 83% la incidencia

La Comunidad de Madrid es la segunda región europea que más ha conseguido reducir los contagios en la última semana. Navarra, con un aumento del 48%, es la segunda autonomía española con mayor incremento

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante el minuto de silencio por las víctimas de coronavirus, este miércoles.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante el minuto de silencio por las víctimas de coronavirus, este miércoles. EFE

La Comunidad de Madrid ha reducido en la última semana un -27% la incidencia de coronavirus, con 224 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que sitúa a Aragón como la región de España donde más ha aumentado la incidencia en el mismo periodo, un 83% y 254 contagios por cada 100.000 habitantes.

Así lo recoge el organismo de la ONU en el monitor de seguimiento de la OMS para Europa 'WHO European Region COVID19 Subnational Explorer', una herramienta de uso público utilizada para medir los niveles de la pandemia en las distintas regiones del continente.  

De acuerdo a estas cifras, Madrid es la segunda región europea donde más han caído los contagios en los últimos siete días, sólo por detrás de Israel (-53% y 22 casos por cada 100.000 habitantes). La comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso registraba hace justo una semana 306 casos por cada 100.000, frente a los 224 de hoy. 

Aragón y Navarra, a la cabeza

En cuanto al resto de regiones españolas, la OMS señala un repunte del 83% de la incidencia del coronavirus en Aragón y un 48% en Navarra, región esta en la que se registran 489 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. 

Inmediatamente después se sitúan Melilla (con un aumento del 41% en la incidencia, 274 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días), La Rioja (29%, 242 casos/100.000 habitantes) y Castilla y León (23% y 259 contagios/100.000 habitantes). 

Récord de contagios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside desde las 10.00 horas de este sábado una reunión del grupo de seguimiento COVID-19 del Ministerio de Sanidad para analizar la evolución epidemiológica en España, después de que ayer, viernes, se registraran otros 6.591 casos para situar la cifra total de contagios en nuestro país en 936.560 contagios, la más alta de toda Europa. 

Participan entre otros, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Alfredo González, y el director del CCAES, Fernando Simón. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba