Sanitatem

España supera las 27.000 muertes por covid-19 después de registrar 184 fallecidos en las últimas 24 horas

El número de casos positivos asciende ya a 228.691 personas, después de registrar 439 casos en las últimas 24 horas 

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos registrados durante las últimas 24 horas ha sido de 184 personas, un ligero repunte en comparación con el número de muertos registrados ayer, una de las cifras más bajas en semanas.

En total, el número de defunciones desde que empezó la pandemia en nuestro país es de 27.104 personas. A pesar del ligero aumento del número de víctimas mortales, hoy ya es el quinto día consecutivo que se mantienen por debajo de las 200.

En lo que respecta al número de nuevos positivos, durante la última jornada se han registrado 439 nuevos casos a través de pruebas PCR, por lo que el total asciende ya a 228.691 casos confirmados.  También sube el número de curados, con un total de 140.823 personas recuperadas, 1.843 altas más que ayer.  El número de profesionales sanitarios con positivo notificados por parte de las CCAA es 49.113 personas ya. 

La probabilidad de casos importados "es cada vez mayor"

Durante la rueda de prensa diaria que celebra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha apuntado que la tendencia se mantiene estable, ya que "no hay mucha variación con respecto a los últimos días. En ese sentido, el experto del Gobierno ha manifestado que espera que la cifra de fallecidos se mantenga por debajo de los 200 durante los próximos días a no ser que "haya cambios por mal uso de las nuevas condiciones de movilidad".

"Tenemos que reabrir nuestras casas, nuestros espacios y nuestras libertades con mucho cuidados, ya que la probabilidad de contagios importados ya que el riesgo no está solo a nivel interno sino que la probabilidad de que se importen casos de otros países es cada vez mayor, lo que podría generar rebrotes en España"", ha señalado, en relación con la polémica que ha despertado la decisión de someter a 14 días de cuarentena a los extranjeros que comiencen a llegar al país por vía aérea. 

También se ha expresado sobre la posibilidad de que el Gobierno ordene el uso generalizado de las mascarillas entre toda la población de manera obligatoria. Si bien no se ha pronunciado sobre cuál será la decisión del Ejecutivo, Simón ha afirmado que "son una buena medida de prevención", pero que "la mejor mascarilla son los dos metros de distancia".  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba