El Ministerio de Sanidad acaba de registrar 48 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con su último balance. Esta cifra supone una nueva caída en compración con los 95 fallecimientos que se contabilizaron ayer, propiciados por el retraso en el recuento que se produce durante el fin de semana. En total, la cifra de fallecidos asciende ya a 27.940 personas desde que comenzó la epidemia. 

En lo que respecta al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 344 nuevos casos positivos por pruebas PCR, otro repunte en comparación con los 416 registrados ayer. No obstante, esta cifra hay que tomarla con pinzas, ya que Cataluña no ha ofrecido datos "debido a problemas en la validación de los mismos" de acuerdo con el Ministerio. 

Desde este lunes, el Ministerio de Sanidad no incluye en su informe diario el número de curados, o las denominadas 'infecciones resueltas', al igual que tampoco ofrece los casos registrados a través de pruebas rápidas de anticuerpos. 

Las hospitalizaciones han sufrido un repunte en estas últimas 24 horas, ya que se han contabilizado 140 nuevos ingresos. En total, ya son 124.521 las personas que han sido ingresadas por culpa de la pandemia. También han sido ingresadas más personas que ayer en en unidades de cuidados intensivos, con 20 nuevos ingresos en UCI durante la última jornada.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android