Sanitatem

Sigue cayendo el número de casos de coronavirus: 123 muertes en las últimas 24 horas

El número de contagios nuevos es de 373 personas, por lo que los positivos suman ya 227.436

Durante las últimas 24 horas 123 personas han muerto por coronavirus en España, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. Es la cifra de fallecidos más baja desde el pasado 17 de marzo. En total, el número de fallecidos asciende ya a 26.744 personas

En lo que respecta al número de positivos por PCR, el crecimiento se mantiene estable, con 373 nuevos casos durante la última jornada. En total, la cifra de infectados desde que comenzó la pandemia es de 227.436 personas.

También sube el número de curados, con un total de 137.139 personas recuperadas, 973 altas más que ayer. En lo que respecta al número de hospitalizaciones, se han producido 257 ingresos en las últimas 24 horas, por lo que se han acumulado ya 122.971 ingresos.

Cuatro comunidades autónomas son las que acumulan la mayoría de nuevos positivosCataluña, con 83; Castilla y León, con 78; Castilla-La Mancha (44) y Madrid, con 31. Es importante tener en cuenta que la comunidad autónoma aunque esta última consolida diariamente los casos y asigna los nuevos a la fecha en que se tomaron las muestras o se dieron los resultados, por lo que cada jornada actualiza su serie. 

No es la única con ciertas inconsistencias en su serie de datos este lunes. Según han explicado desde Sanidad, Cataluña ha informado en total de 2.172 casos que no había contabilizado antes, de los que sólo 83 se han producido en las últimas 24 horas. Las mismas comunidades con más casos son también las que más fallecidos han contabilizado, según Sanidad, aunque difieren el orden: la primera es Madrid, con 39; y le sigue Castilla-La Mancha, con 27, Cataluña con 23.

Durante la rueda de prensa diaria que ofrece desde Moncloa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha establecido que aunque "todas las comunidades están en claro descenso", lo cierto es que "la evolución ha sido muy diferente en los distintos territorios".

No obstante, ha insistido: "el que estemos en una situación favorable implica que tenemos que garantizar que eso no cambia", haciendo referencia a los repuntes de casos que se han producido en los últimos días en países como Alemania o Corea del Sur, donde la pandemia se había dado por controlada. 

La salida de los niños no ha provocado un repunte de casos

No obstante, Simón ha confirmado  que hasta el momento, pasadas dos semanas tras la salida de los niños del confinamiento, no se ha registrado ningún repunte de casos.

"Es verdad que si hubiera habido un efecto de transmisión durante los primeros días del inicio de los paseos con niños los hubiéramos observado ya. Hasta la fecha no hemos observado nada", ha asegurado el portavoz de Sanidad durante su intervención en la rueda de prensa diaria. No obstante, Simón ha puntualizado que "concluir con certeza" que no se producirán repuntes es prácticamente imposible, ha reconocido que por el momento, no se han observado rebrotes como consecuencia de la salida de los menores de 14 a la calle.

Sin embargo, el portavoz de Sanidad ha advertido de otra tendencia que sí se ha observado en los últimos 14 días: un incremento de las hospitalizaciones entre los adultos más jóvenes. Según ha apuntado Simón, desde el Ministerio creen que este repunte se debe a que cada vez más personas acuden a los centros de salud y son ingresados a pesar de ser casos más leves, ya que por fin los hospitales tienen capacidad para ello.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba