Sanitatem

España registra 812 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra total asciende a 7.340

España ya supera a China en el número de casos positivos registrados, con un total de 85.195 personas contagiadas

Un militar de la UME minutos antes de entrar en una residencia de Madrid,
Un militar de la UME minutos antes de entrar en una residencia de Madrid, Europa Press

Los muertos en España por culpa del brote de coronavirus ascienden ya a un total de 7.340 personas. En las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, han fallecido 812 personas, cerca de una veintena de personas menos que ayer El crecimiento registrado en el número de muertos es de un 12% aproximadamente, lo que supone un descenso en el ritmo de fallecimientos en comparación con los últimos dos días. 

En lo que respecta al número de contagiados, los casos positivos por Covid-19 ascienden ya a un total de 85.195 personas, hasta 6.398 contagios más que el día anterior.  Además, el número de pacientes que han precisado de UCI se sitúa ya en 5.231, lo que aumenta la presión sobre estas unidades.  En cuanto a la cifra de de curados, esta es ya de 16.780 personas. 

Según ha informado durante la rueda de prensa la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Maria José Sierra, en sustitución del doctor Fernando Simón, lo que más preocupa ahora al Gobierno es "la presión sobre las UCIs". A día de hoy, el número de personas presentes en estas unidades asciende a 5.231 personas.

"Como ya saben, desde que una persona se infecta hasta que llega a la UCI pueden pasar hasta dos semanas y luego el periodo que pasan en estas unidades puede ser de hasta dos semanas. Consideramos que por ello va a ser importante las medidas de distanciamiento social", ha apuntado. En ese sentido, Sierra también ha apuntado que por el momento, el 20% de las personas contagiadas por coronavirus ya han sido dadas de alta, un total de 16.780 personas.

Más de 12.000 sanitarios infectados 

Por otro lado,  Sierra ha informado de que un total de 12.298 sanitarios  han dado positivo en el test de coronavirus. Suponen cerca de un 14,5% de los 85.195 casos positivos totales. "La inmensa mayoría, alrededor del 85% están con atención domiciliaria y están teniendo buena evolución", ha apuntado.

Este lunes la cifra de contagios ha superado a la de China, depués de que este miércoles España superase en muertes al país asiático. En concreto, el número de fallecidos en el país en el que se originó la pandemia es de 3.291, según los últimos datos disponibles. No obstante, todavía nos encontramos bastante distanciados de Italia, que ya superado la barrera de los 10.000 fallecidos. 

El pasado domingo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, aseguró que el aumento de altas hospitalarias y el descenso en el número de contagios diarios "son datos alentadores".  Este lunes no ha comparecido tras dar un "posible positivo" en un test de coronavirus, por lo que está a la espera de una segunda prueba que confirme los resultados. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba