Sanitatem

España supera los 750 muertos en un día y roza los 65.000 contagiados por Covid-19

El número de contagiados asciende a un total de 64.059 personas 

Fernando Simón
Fernando Simón Europa Press

Los muertos en España por culpa del brote de coronavirus ascienden ya a un total de 4.858 personas. En las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, han fallecido 769 personas, la cifra más alta registradas en un sólo día.  Durante la jornada de ayer, el número de fallecidos diario había descendido, pero ha vuelto a crecer durante las últimas 24 horas.

En lo que respecta al número de contagiados, los casos positivos por Covid-19 ascienden ya a un total de 64.059 personas, hasta 7.800 contagios más que el día anterior.  Además, el número de pacientes que han precisado de UCI se ha elevado a 4.165.  En cuanto a la cifra de de curados, esta es ya de 9.357 personas. 

La cifra de fallecidos supone distanciarse aún más del total de víctimas mortales que el virus ha dejado en China, ya que este miércoles España superó en muertes al país asiático. En concreto, el número de fallecidos en el país en el que se originó la pandemia es de 3.291, según los últimos datos disponibles. No obstante, todavía nos encontramos bastante distanciados de Italia, que ya suma un total de 8.125 fallecidos. 

Estados Unidos, el país con más casos del mundo  

Otro de los nuevos focos del brote es Estados Unidos, que este jueves se ha convertido en el país con más casos del mundo. A última hora del jueves, laUniversidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos. 

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 510.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 23.500 personas en todo el mundo, con Estados Unidos contabilizando en las últimas 24 horas más de 12.000 casos.

Cuatro países tienen la mitad de los casos

Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 298.353 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas. Desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019 hasta que se registraron los primeros 100.000 casos transcurrieron 67 días, mientras que la cifra de 200.000 positivos se alcanzó once días después y la de 300.000 solo cuatro días más tarde, según BBC.

Los 400.000 casos se superaron el martes, tres días después de que el sábado se llegara a la cifra de 300.000 positivos en todo el mundo, por lo que ya se prevería que, a este ritmo de crecimiento, el nuevo coronavirus alcanzaría este jueves los 500.000 casos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba