El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún fallecido con fecha de defunción en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe publicado este lunes, si bien contabiliza 35 muertes por coronavirus en los últimos 7 días, una cifra que irá actualizando semanalmente. De esta manera, la cifra total de fallecidos es de 27.127 personas, la misma publicada en el balance de ayer domingo. 

Por otro lado, siguen bajando los casos diagnosticados en el último día, con un total de 71 nuevos positivos por PCR, comparados con los 96 casos registrados este domingo. No obstante, los desajustes provocados por el cambio de método utilizado por Sanidad para contabilizar los casos persisten, por lo que la cifra global de contagios se sitúa en 239.638 personas (209 más que ayer). 

En los últimos 14 días, 956 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 268 los iniciaron durante la última semana.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android