Sanitatem

Sanidad no registra ninguna muerte en las últimas 24 horas por primera vez desde marzo

Siguen bajando los casos diagnosticados en el último día, con un total de 71 nuevos positivos por PCR, el menor número de contagios desde el pasado 5 de marzo 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EP

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún fallecido con fecha de defunción en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe publicado este lunes, si bien contabiliza 35 muertes por coronavirus en los últimos 7 días, una cifra que irá actualizando semanalmente. De esta manera, la cifra total de fallecidos es de 27.127 personas, la misma publicada en el balance de ayer domingo. 

Por otro lado, siguen bajando los casos diagnosticados en el último día, con un total de 71 nuevos positivos por PCR, comparados con los 96 casos registrados este domingo. Es el número más bajo de contagios diarios desde el pasado 5 de marzo.

No obstante, los desajustes provocados por el cambio de método utilizado por Sanidad para contabilizar los casos persisten, por lo que la cifra global de contagios se sitúa en 239.638 personas (209 más que ayer). De estos 71 casos nuevos diagnosticados durante el último día, la inmensa mayoría se concentran en tres regiones: Madrid, Cataluña y Castilla y León, respectivamente.

En los últimos 14 días, 956 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 268 los iniciaron durante la última semana. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización.

Simón asegura que por el momento, no habrá que dar "pasos atrás"

Durante su comparecencia diaria, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha valorado los datos de hoy. "Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", ha apuntado. 

En ese sentido, al ser preguntado por los rebrotes que han surgido en distintos puntos del país, ha asegurado que por el momento, se encuentran controlados. "No es necesario, por el momento, dar pasos atrás en la desescalada", ha señalado. No obstante, sí que ha puesto de relieve que ciertas situaciones, como la del macrobotellón en la localidad de Tomelloso, en Castilla La Mancha, suponen un riesgo que hay que evitar a toda costa. 

Por otro lado, también ha explicado la decisión del Gobierno de retirar la apertura de las discotecas en la fase 3, una medida que inicialmente estaba incluida. "Si, ahora podemos pasar de fase pero con cuidado, con mucho cuidado, Pasar a la fase 3 es prácticamente volver a la nueva normalidad, por lo que eliminar una de las actividades de más riesgo que se podían hacer, a mí me parece un gesto de prudencia", ha añadido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba