El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con covid-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este domingo.

Los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han bajado respecto a est esábado, con 96 nuevos casos. Sin embargo, la cifra global de contagios se sitúa hasta los 239.429 (201 más que ayer).

En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871.

Vacuna para España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los científicos españoles "están en condiciones de empezar las pruebas clínicas en breve" de la vacuna contra el coronavirus, por lo que "parece posible" contar con ella "en un plazo más breve de lo esperado".

"Prácticamente a la vez que las grandes multinacionales o antes en algunos casos", ha manifestado este domingo Sánchez durante la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos.

En este contexto, ha destacado que España está participando en un total de diez equipos financiados por el Fondo covid-19 que "se encuentran en la fase preclínica de proyectos que buscan la vacuna".