Vapear

Las autoridades de EEUU encuentran la posible causa de las muertes de 39 vapeadores

En Estados Unidos se han registrado al menos 39 muertes y más de 2.000 hospitalizaciones por una enfermedad pulmonar desconocida supuestamente relacioanda con el vapeo de la que hasta ahora se desconoce la causa

Vapeador
Vapeador

En Estados Unidos se han registrado en el último año la muerte de al menos 39 usuarios de cigarrillos electrónicos por una enfermedad pulmonar hasta ahora desconocida. Otros 2.051 han sido hospitalizados por el mismo motivo, sin que las autoridades sanitarias del país hayan podido confirmar la causa. 

No obstante, hace unos días, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una agencia que forma parte del Departamento de Salud del Gobierno norteamericano ha puesto el foco, gracias a un estudio científico en el posible causante del brote: el acetato de Vitamina E

Este compuesto, también conocido como tocoferol, una forma sintética de la vitamina E, presente en los productos de vapeo. "Por primera vez hemos detectado una toxina como potencial preocupación", declaraba este viernes la vicedirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, en una rueda de prensa.

"Estas conclusiones son significativas: tenemos un posible culpable", apuntó entonces.  No obstante, Schuchat también ha advertido de que no se descarta que haya otros ingredientes de los cigarrillos electrónicos que también originen las afecciones pulmonares.

Vapeadores ilegales 

El tocoferol, una forma sintética de la vitamina E, es un aceite que se encuentra en muchos productos comunes, desde comidas a suplementos alimenticios y lociones para la piel, y no hay pruebas de que cause daños cuando se ingiere o se aplica a la piel. Los problemas surgen, al parecer, cuando este compuesto se inhala y crea una cubierta que se adhiere en parte de los pulmones.

Los investigadores examinaron muestras de fluidos tomados de los pulmones de 29 pacientes con enfermedades relacionadas con el vapeo en 10 Estados diferentes y encontraron acetato tocoferol en todos esos casos. Según los CDC, no encontraron otros aceites, ni minerales ni vegetales, en niveles tan altos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba