Sanidad

Muere con coronavirus el presidente de Santander Portugal

José Carlos Sítima, vicepresidente primero, pasa a ser presidente de Santander Portugal de forma inmediata

Muere con coronavirus el presidente de Santander Portugal
Muere con coronavirus el presidente de Santander Portugal

El presidente del consejo de administración del Banco Santander en Portugal desde 2019, António Vieira Monteiro, ha muerto este miércoles con coronavirus, según adelantó Expresso y confirmó la entidad española. José Carlos Sítima, vicepresidente primero, pasa a ser presidente de Santander Portugal de forma inmediata

El que fuera consejero delegado de la entidad entre 2012 y 2018 es la segunda víctima mortal por el virus en Portugal, en donde el jueves pasado ya se aplicó el estado de alerta. El número de infectados en el país vecino asciende a 448, según los últimos datos oficiales.

António Vieira Monteiro, de 73 años de edad, ha dedicado toda su carrera a la banca. Fue consejero del Santander en Portugal desde el año 2000 y presidente de la comisión ejecutiva entre 2012 y 2018. Durante su mandato, el banco consolidó y amplió su actividad en Portugal manteniendo siempre el rigor y la determinación que siempre lo han caracterizado.

Pedro Castro e Almeida, presidente de la comisión ejecutiva de Santander Portugal, dijo: "Durante el liderazgo de António Vieira Monteiro, del que tuve el privilegio de formar parte, siempre mostró perseverancia para hacer de Santander en Portugal una entidad de referencia. Vieira Monteiro era un profundo conocedor del sector bancario, en el que trabajó durante varias décadas, y contribuyó de forma muy relevante a lo que hoy es Santander en Portugal: un banco líder, fuerte y con una enorme capacidad para contribuir al desarrollo del país".

Respuesta del equipo

Banco Santander Portugal, su consejo de administración y sus empleados envían sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de António Vieira Monteiro. Su legado siempre permanecerá con nosotros."

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba