La Asociación de Tropa y Marinearía Española, ATME, ha informado este viernes que militar del Ejército de Tierra se encuentra ingresado en el servicio de urgencias de la Clínica Universidad de Navarra en situación de muerte cerebral. Fue vacunado con AstraZeneca el pasado 7 de abril.

"Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española 'ATME', tenemos que informar de la terrible noticia que afecta a nuestros compañeros del Ejército de Tierra y, en especial, del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona), uno de cuyos componentes se encuentra en la Clínica Universitaria de Navarra, con pronóstico muy grave", indica la asociación en un comunicado.

En el texto, la ATME explica que "el cabo fue vacunado con la vacuna AstraZeneca el día 7 de abril por la tarde en la propia unidad, posteriormente padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un hospital", del que posteriormente fue derivado a la Clínica Universidad de Navarra, lugar en que se encuentra actualmente.

Ingresado una semana después de vacunarse

Además, continúa relatando que "una semana más tarde ingresó de urgencias, con pronóstico muy grave, encontrándose en este momento, según nos comentan, en situación de muerte cerebral".

"Desde ATME dar todo el ánimo y cariño a sus familiares, allegados y compañeros en estos momentos tan difíciles. Lamentamos profundamente esta tragedia que deja a nuestro ejército, una vez más, con el corazón roto por la pérdida de un compañero", sentencian.