Sanitatem

El presidente de los médicos de Madrid considera "un absurdo" las nuevas restricciones

Manuel Martinez-Sellés critica que las decisiones se tomen "no por motivos clínicos, sino de otro tipo" y opina que la situación de la pandemia en esta región "es preocupante, pero no está descontrolada"

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés.
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés. EP

Las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid son "un absurdo" para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas. 

En una entrevista con Rac1, Martinez-Sellés critica que las decisiones se tomen "no por motivos clínicos, sino de otro tipo" y opina que la situación de la pandemia en esta región "es preocupante, pero no está descontrolada".

"Es un absurdo"

Según apunta, la reducción en el número de pacientes hospitalizados se está produciendo, entre otros motivos, porque se están empezando a notar "los efectos del confinamiento selectivo por áreas". En este sentido, ha criticado la medida de confinamiento perimetral de Madrid, porque aunque la movilidad es más restrictiva en el total de la capital, aumenta en determinadas zonas de la ciudad: "Es un absurdo", ha opinado.

Pese a admitir que hay un "aplanamiento de la curva" de evolución de la covid-19 en la Comunidad de Madrid, Martínez-Sellés ha criticado que se estén tomando decisiones sanitarias "no por motivos clínicos, sino de otro tipo", lo que a su parecer constituye "un error que puede costar vidas humanas".

Para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, "hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba