Sanitatem

Varios enfermos en España probarán el primer medicamento contra el coronavirus

La farmacéutica Gilead, especialista en tratamientos contra el VIH, ensayará con infectado de Madrid, País Vasco y Cataluña

Mil enfermos en España probarán el primer medicamento contra el coronavirus
Mil enfermos en España probarán el primer medicamento contra el coronavirus EFE

El subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, aseguraba hace unas semanas que el antivirual Remdesvir, fabricado por la farmacéutica estadoundiense Gilead, "puede que sea el único tratamiento contra el coronavirus". Ahora, tres hospitales españoles (La Paz en Madrid, Cruces en Bilbao y el Clínic en Barcelona) probarán este medicamento experimental en pacientes con Covid-19 que estén en estado moderado o grave, según publica este lunes ABC.

Pero España no será el primer sitio en el que se estudien los resultados del antiviral, actualmente hay cinco ensayos clínicos abiertos: dos en China, uno en varios países asiáticos y otro en Estados Unidos. Otros países se irán sumando a este test cuando el número de casos diagnosticados sea alto.

Desde el momento en el que empezó la epidemia, el laboratorio norteamericano tomó ventaja en la carrera por desarrollar una vacuna que pueda frenar la expansión del brote de esta nueva neumonía. Remdesvir, que nació con el objetivo de combatir el brote de ébola de 2013, se ha convertido en la principal esperanza de las autoridades chinas -y de medio mundo- para acabar con el coronavirus.

Resultados de los ensayos

Los primeros ensayos farmacéuticos comenzaron en febrero en la provincia china de Hubei, epicentro del brote. La compañía cedió el fármaco con toda la información científica necesaria para que testaran en pacientes chinos y por el momento, y tras los siguientes test, se espera poder conocer los resultados de los mismos el próximo 27 de de abril. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba