Sanitatem El mapa interactivo que muestra la evolución del coronavirus en tiempo real

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo en el que se recopilan datos en tiempo real sobre contagios y casos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el mundo

El mapa interactivo que te muestra la evolución del coronavirus en tiempo real
El mapa interactivo que te muestra la evolución del coronavirus en tiempo real

La evolución del virus 2019-nCov, conocido a nivel mundial como el coronavirus de Wuhan, se ha convertido en una epidemia internacional en cuestión de semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la emergencia internacional el pasado jueves por este brote, cuyo mayor peligro no radica en su tasa de mortalidad, sino en su capacidad de contagio y en su expansión internacional, debido a que ha coincidido con la época de mayor tránsito de viajeros en China.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el brote de coronavirus se ha cobrado la vida de 259 personas, todas de ellas en China. Hay más de 12.000 afectados en más de 25 países. Con el objetivo de estar al tanto y en directo del avance del brote, el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo, desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri, en el que se recopilan datos en tiempo real sobre contagios y casos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el mundo.

El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados en tiempo real y combatir la desinformación. De esta manera, los usuarios pueden explorar dónde y cuándo se han producido los brotes, así como cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido. Puede acceder al mismo aquí

El mapa recopila informes de una enorme cantidad de fuentes. En particular, se ha tenido en cuenta los informes que elaboran la OMS, el CDC de EE.UU., el CDC de China ECDC (CCDC), el NHC y el DXY. Esta última está considerada como una de las fuentes más fiables según el CSSE, pues se trata de un portal web chino que agrega informes de situación locales en tiempo real, proporcionando estimaciones de casos regionales mucho más fieles y concretos de lo que pueden llegar realizar desde otras organizaciones a nivel nacional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba