Sanidad

Estos son los distritos de la Comunidad de Madrid más afectados por el coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la comunidad, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas con más casos los vecinos opten por “quedarse en casa”

Una calle de Madrid, durante la fase 0 de la 'desescalada'.
Una calle de Madrid, durante la fase 0 de la 'desescalada'. EP

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado este viernes que en las zonas de la región con más casos de coronavirus se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

En línea con el repunte general de casos en toda España, la Comunidad de Madrid ha registrado estos últimos días un notable incremento de contagios. En concreto, entre las zonas más afectadas por el virus, a cuyos vecinos se les aconseja ahora que se queden en sus domicilios, se encuentra Fuente el Saz del Jarama, done la tasa de covid por cada 100.000 habitantes es de 732 casos durante los últimos 14 días, según los últimos datos publicados, del 18 de agosto.

Los distritos de Usera, con 585 casos de covid por cada 100.000 personas, o Puente de Vallecas, con una tasa de 484 positivos, son otros de los distritos más afectados. Carabanchel (437) o Villaverde (424) se sitúan también entre las zonas con las tasas de contagio más elevadas.

Alcobendas, con 496 casos por cada 100.000 habitantes, o Móstoles, con 569, son otras de las regiones más afectadas. Se puede consultar el estado epidemiológico de cada distrito de la comunidad a través del siguiente enlace.

"Evitar reuniones innecesarias"

Tras visitar el dispositivo para la realización de test a vecinos de la localidad madrileña de Alcobendas, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.

Con todo, ha enfatizado que “la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas”.

Zapatero ha informado de que la Comunidad va a “hacer consultas” para establecer más medidas y recomendaciones “con respaldo legal” y relacionadas con la movilidad y las "actividades sociales", como la restauración, que genera agrupaciones de personas.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia”, ha añadido en el acto, que ha congregado a varias decenas de medios de comunicación y donde ha habido dificultades para respetar las recomendaciones de distanciamiento social.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba