La población general de entre 60 y 65 años comenzará a ser vacunada con Astrazeneca este martes en el estadio Wanda Metropolitano y desde el miércoles en el Hospital Isabel Zendal, por orden decreciente de edad empezando por los de 65 años, mientras que la vacunación en residencias ya ha sido completada.

Para ello, las personas de entre 60 y 65 años deberán recibir un mensaje de texto al teléfono móvil o bien una llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar hasta 150.000 vacunas durante la Semana Santa con la inclusión de este grupo de edad.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado este lunes que no se ha saltado en la vacunación al grupo de edad de 70 a 79 años sino que se vacunarán más tarde, ya que deben recibir la dosis de la vacuna mRNA (ARN mensajero) de Pfizer o Moderna.

Vacunación a los mutualistas

El martes 30 de marzo se vacunará a los mutualistas de 78 y 79 años con las dosis de Moderna en el Hospital Isabel Zendal, un proceso que comenzó con los mayores de 80 de este grupo de exfuncionarios el 17 de marzo en el mismo lugar.

La vacunación empezó el 27 de diciembre en la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España, con los residentes y el personal sociosanitario de residencias de personas mayores y con discapacidad y el 9 de enero continuó con el personal sanitario de primera línea.

Las residencias ya están vacunadas

El proceso en residencias ya ha sido completado en la región madrileña, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La vacunación de mayores de 80 años que viven en sus domicilios continúa en los centros de salud con cita previa.

También prosigue la vacunación de los grandes dependientes inmovilizados y sus cuidadores en sus domicilios, mientras que aquellos cuyas condiciones físicas les permiten desplazarse están recibiendo las inyecciones en los centros de salud.

Entre otros grupos prioritarios están trabajadores como los profesores y policías, cuya vacunación continúa en el Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para profesionales en activo de hasta 65 años de edad.