Sanitatem

La Comunidad de Madrid adjudica un contrato a Quirón para el rastreo de contagios

Se buscará recoger variables epidemiológicas mediante encuestas telefónicas

La Comunidad de Madrid adjudica un contrato a Quirón para el rastreo de contagios
La Comunidad de Madrid adjudica un contrato a Quirón para el rastreo de contagios

La Comunidad de Madrid ha recurrido a la entidad privada Quirón Prevención para la realización de las tareas de rastreo de contagios de coronavirus en la región. La Consejería de Sanidad ha adjudicado un contrato por valor de 194.223 euros a esta compañía para que realice esta labor por un plazo aproximado de tres meses, por lo que privatiza parte de este servicio.

Tiene como fin realizar encuestas telefónicas en donde se recogerán diferentes variables epidemiológicas de covid-19 en la Comunidad de Madrid. Entre otras variables se buscará información desde los antecedentes del caso o las exposiciones de riesgo para la adquisición de la enfermedad y la identificación de los contactos durante el período en que haya podido ser transmisor de la enfermedad.

"Lo que me interesa es la eficiencia de la tarea"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la externalización del servicio de rastreo por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Ha afirmado estar al tanto de la adjudicación del contrato, y ha señalado que respeta los “métodos” que aplique cada comunidad para controlar los brotes del virus, aunque ha indicado que preferiría que esta labor la realizara “el sistema público”.

Lo que me interesa es la eficiencia de la tarea, y cómo se traduce la decisión de Madrid en la evolución de los datos de la pandemia”, ha zanjado Simón

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba