Sanitatem

Madrid prohibirá fumar en las calles y cerrará el ocio nocturno desde este jueves

Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para hacer frente a la covid-19 entrarán en vigor en esta región el 20 de agosto

Madrid prohibirá fumar en las calles y cerrará el ocio nocturno desde este jueves.
Madrid prohibirá fumar en las calles y cerrará el ocio nocturno desde este jueves. Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha decretado 11 medidas para afrontar la pandemia del coronavirus ante el repunte de casos de covid-19. El Gobierno y las comunidades autónomas han decido afrontar así la actual situación epidemiológica de España. Estas restricciones son obligatorias y entrarán en vigor en Madrid este jueves 20 de agosto.

Los locales de ocio nocturnodeberán cerrar a la 1:00 horas. Asimismo, la Comunidad de Madrid prohibirá fumar en la calle a partir de este jueves. Este miércoles se ha hecho público un Boletín Oficial en el que se explican las disposiciones de este comunicado y cómo se llevarán a cabo en la capital española.

La Comunidad de Madrid asegura que ha habido un aumento de brotes durante las últimas semanas en ámbitos concretos y que "a pesar de las medias adoptadas por las autoridades sanitarias de las comunidades y ciudades autónomas, requiere la toma de medidas de control drásticas y de impacto", plantea el Gobierno a través del boletín.

Ocio nocturno 

Asimismo, el comunicado informa de que estas medidas se deben principalmente a "los brotes detectados en algunos ámbitos concretoscomo los locales de ocio mayoritariamente nocturno". De igual forma, indican que cumplen con ciertas características específicas que generan un número de casos significativo y "suponen el inicio de una transmisión comunitaria que requiere de la toma de medidas de control".

  • Se decreta el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copa en todas las comunidades autónomas. 
  • Es obligatorio garantizar la distancia mínima de seguridad en barras y mesas de locales de restauración y hostelería. Además, el horario de cierre de los baresserá a la 1.00 horas de la madrugada y la entrada de usuarios será solo hasta las 00.00 horas. Asimismo, en las mesas el número de ocupantes nunca podrá superar el máximo de 10 personas.

Tabaco

  • Se prohíbe el consumo de tabaco en la vía pública y en las terrazas de los bares y restaurantes, así como cualquier otro dispositivo de inhalación, si no se respetan los dos metros de distancia de seguridad.

De igual forma, sumado a las medidas anteriormente mencionadas se le suman las siguientes:

  • Se prohíben los botellones.
  • Se harán cribados de PCR a grupos y zonas específicas de las comunidades autónomas. En caso de brote, las autoridades sanitarias llevarán a cabo pruebas de coronavirus de forma masiva en poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas.
  • Se limitan las visitas a las residencias a una persona y a una hora al día como máximo
  • Se acortan, también, las salidas a la calle de los residentes.
  • Se deberán hacer pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en las residencias de ancianos. En concreto, se harán 72 horas antes de su entrada e, igualmente, se realizará esta prueba a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, así como a los que comiencen a trabajar.

A dichas medidas se le suman tres recomendaciones que plantea el ministerio de Sanidad: 

  • En caso de asistir a reuniones sociales, se debe priorizar hacerlo con "grupos de convivencia estable".
  • Limitación a reuniones de máximos 10 personas.
  • Se insta a las comunidades autónomas a realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto directo con residentes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba