Sanitatem

Madrid duplica sus contagios diarios hasta los 581 y roza el millar de hospitalizados

Se han producido nueve muertes que elevan el total en los hospitales desde el inicio de la pandemia a 9.230

Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz.
Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz. Leo Rama

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 581 nuevos contagios de coronavirus al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, un repunte de más de 300 casos respecto a los positivos comunicados el lunes, mientras que los hospitalizados siguen creciendo y rozan el millar, con 963 ingresados y 101 pacientes en UCI.

Según el último informe de la Consejería de Sanidad se han producido nueve muertes que elevan el total en los hospitales desde el inicio de la pandemia a 9.230 a lo que hay que añadir 4.826 en centros sociosanitarios, 940 en domicilios y 29 en otros lugares, hasta un total de 15.271 fallecimientos en la región.

69 nuevas hospitalizaciones

A día de hoy hay 963 hospitalizados en Madrid -69 más que ayer- y 101 pacientes en la UCI, seis más. Además, sigue creciendo el número de personas con atención domiciliaria por Atención Primaria, que se dispara hasta los 7.565, 1.843 pacientes más que los reportados el lunes.

Por contra, se multiplican las altas que en que pasan de las 17 reportadas ayer -y referidas al domingo- a 98. Desde el inicio de la pandemia 44.196 personas han sido dadas de alta, 45.602 han estado ingresadas y 9.904 pacientes han sido atendidos en la UCI.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad cifra en 94.978 los contagiados de coronavirus en la Comunidad de Madrid, de los cuales 704 han sido notificados el día previo, y los fallecidos en 8.503 (25 de ellos en los últimos siete días).

Además, el Ministerio de Sanidad notifica 308 pacientes con fecha de ingreso en los últimos siete días en la Comunidad de Madrid y cinco casos que han ingresado en UCI durante el mismo periodo de tiempo, hasta un total de 43.674 y 3.682 respectivamente desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está efectuando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba