Sanidad

Normon invierte 120 millones en menos de un año para disparar su producción

Este mismo jueves, el laboratorio anunciaba que iba a destinar más de 7 millones de euros en la ampliación de su línea de cartuchos dentales

Normon proyecta un ‘macrocomplejo’ en Tres Cantos tras la compra de la antigua fábrica de Unipapel
Normon proyecta un ‘macrocomplejo’ en Tres Cantos tras la compra de la antigua fábrica de Unipapel Normon

Laboratorios Normon, una de las compañías farmacéuticas españolas más antiguas, sigue con su apetito inversor. Hace apenas unos meses anunciaban que aspiraban a convertirse en el mayor fabricante de viales liofilizados del mundo. No sólo eso, sino que ha puesto en marcha un plan de expansión global para la compañía para la que han destinado más de 120 millones de euros en lo que va de año.

Este mismo jueves, el laboratorio anunciaba que iba a destinar más de 7 millones de euros en la ampliación de su línea de cartuchos dentales, aumentando su capacidad de fabricación en un 50%.

La compañía ya es la principal productora de este tipo de productos, con una cuota de mercado del 50% en España, pero aspira a poder hacer frente al aumento de “demanda internacional” que recibe, según afirman desde el propio laboratorio.

Según ha declarado Jesús Govantes, director general de la empresa, “la ampliación de la línea de cartuchos dentales es una muestra más de la clara apuesta de Normon por la innovación y la constante reinversión de beneficios. Esta inversión forma parte de las realizadas este año por valor de casi 120 millones de euros, con las que la empresa aumentará la producción y, además, generará empleo de calidad”.

La actual plantilla de más de 2.000 empleados crecerá en cerca de 500 personas

Hace un par de meses, como parte de este plan de expansión, el laboratorio anunciaba que se había hecho con la antigua fábrica de Unipapel, en Tres Cantos. Unas instalaciones al lado de su sede con las que pretende crear un ‘macrocomplejo' farmacéutico que le permita duplicar su producción no sólo de cartuchos dentales y viales liofilizados, sino de la mayor parte de sus productos.

Los laboratorios españoles planean construir en las instalaciones adquiridas a la antigua Unipapel, parte de las cuales están sin edificar. De esta manera, la farmacéutica madrileña pasará de contar con 86.000 metros cuadrados de fábrica en Tres Cantos a más de 100.000 metros cuadrados con el objetivo de duplicar su producción.

Expansión de Normon

"Gracias a estas inversiones y a la internacionalización de la compañía, estaremos mejor preparados para abordar lo que nos deparara el futuro", señalaba el director general de Normon, Jesús Govantes.

Para él, "desde la fundación del laboratorio hemos apostado continuamente por la innovación y las últimas tecnologías. Gracias a ello, contamos actualmente con una de las fábricas más modernas y versátiles de Europa. La continua reinversión de los beneficios es una de las claves de nuestro crecimiento".

Como consecuencia, la actual plantilla de más de 2.000 empleados crecerá en cerca de 500 personas. Desde la compañía aseguran planta de Tres Cantos produjo más de 205 millones de unidades y 2.835 millones de dosis, de las que 2.167 millones eran comprimidos.

Normon ya cuenta con una cuota del 12% en el mercado de los genéricos, un porcentaje que probablemente crecerá gracias a esta inversión y facilitará su expansión internacional. A día de hoy, la farmacéutica española, fundada en los años 30, exporta sus productos a más de 90 países de los cinco continentes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba