El Gobierno de La Rioja abre este lunes, 19 de julio, la autocita para la vacunación contra la covid-19 a los riojanos a partir de los 16 años.

En una nota se indica que la autocita se realizará a través de un sencillo y rápido proceso en una página web, en la que cada usuario podrá decidir el día y hora de la primera dosis de la vacunación, lo que ocasionará que el sistema le ofrezca automáticamente cita para la segunda dosis.

Ello permite que la ciudadanía pueda elegir de manera individual y en el momento más adecuado la cita para cada persona.

Ha explicado que la tarde de este domingo, durante el período en el que se ha publicado la web para realizar las pruebas antes de su lanzamiento oficial este lunes, algunas personas han solicitado citas.

Estas citas serán válidas siempre y cuando el sistema les haya indicado su confirmación; así como el posterior envío de un mensaje de texto a su teléfono móvil.

Avance de la vacunación

El Gobierno de La Rioja ha recordado que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia y cuidar de la salud.