Sanidad

El fondo de capital riesgo KKR estudia comprar Wallgreens Boots por 53.000 millones

Como consecuencia directa, la compañía lideraba ayer las subidas en Wall Street, sus acciones se disparaban hasta un 5,08% en el índice Nasdaq.

El fondo de capital riesgo KKR estudia comprar Wallgreens Boots por 53.000 millones
El fondo de capital riesgo KKR estudia comprar Wallgreens Boots por 53.000 millones

El sector de la salud sigue despertando el apetito inversor de los grandes actores financieros. Este lunes, según ha informado Bloomberg, el fondo de capital riesgo KKR ha presentado una oferta formal  por 53.000 millones de dólares para comprar al gigante farmacéutico estadounidense Wallgreens Boots. Se trata de la cadena de farmacias más importante del país, con cerca de 18.750 tiendas por todo el país. 

De acuerdo con la agencia norteamericana, Walgreens Boots está evaluando la oferta, y podría plantearse llegar a un acuerdo. No obstante, por el momento ninguna de las dos empresas se ha manifestado públicamente al respecto. 

Como consecuencia directa, la compañía lideraba ayer las subidas en Wall Street, sus acciones se disparaban hasta un 5,08% en el índice Nasdaq. De hecho, de formalizarse la compra, la operación supondría la salida de bolsa de Wallgreens Boots, que debutó en el Dow Jones en junio de 2018.

Más de 136.900 millones de facturación

No obstante, es importante apuntar que las relaciones entre KKR y Walgreens Boots no son nuevas. Todo lo contrario, ya que fue su relación previa la que de terminó por traducir en la creación de la propia Walgreens Boots, un grupo que, a cierre del ejercicio fiscal de 2019, facturó más de 136.900 millones de dólares (124.000 millones de euros).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba