Sanitatem

El municipio albaceteño de Villamalea comienza su confinamiento de 14 días

Hasta este miércoles, los positivos confirmados por PCR eran 99, como detalló la Consejería de Sanidad en los últimos datos ofrecidos

El municipio albaceteño de Villamalea comienza su confinamiento de 14 días
El municipio albaceteño de Villamalea comienza su confinamiento de 14 días Europa Press

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete ha dictado este jueves el auto de confinamiento de Villamalea (Albacete), por un plazo de 14 días, debido a los dos brotes de coronavirus detectados que han dejado 99 positivos hasta la fecha.

El auto indica que se restringe la entrada y salida de la localidad, a excepción de desplazamientos que estén justificados por emergencias o por trabajo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el auto de ratificación de medidas sociosanitarias dictado por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete ha sido notificado al Ministerio Fiscal, a la delegada provincial de Sanidad de Albacete, al Ayuntamiento de Villamalea y a la Subdelegacion del Gobierno en Albacete.

El documento mantiene, además, las primeras medidas adoptadas en la localidad por Sanidad, el 18 de agosto, sobre el cierre cautelar de establecimientos abiertos al público como bares y casinos o la suspensión de eventos como bodas, bautizos y comuniones.

99 positivos confirmados

Hasta miércoles, los positivos confirmados por PCR eran 99, como detalló la Consejería de Sanidad en los últimos datos ofrecidos, la mayoría de personas jóvenes asintomáticas y con un hospitalizado.

Los dos brotes de Villamalea están relacionados con una despedida de soltero, que se celebró en Altea (Alicante), y con un brote de origen familiar, que afecta también a una empresa de champiñón, en la que trabajan los afectados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la vecina localidad de Fuentealbilla ha emitido un comunicado en el que señala que en este municipio se hicieron doce PCR a contactos estrechos relacionados con los brotes de Villamalea y tres han dado positivo, uno de los cuales permanece ingresado en el Hospital de Albacete.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba