Sanidad

Italia suma otros 269 muertos y más de 2.300 pacientes recuperados en el último día

Conte dice que se pone "en los zapatos" de los italianos y entiende su "angustia"

Una persona porta un ramo de flores
Una persona porta un ramo de flores EFE

Italia ha sumado este viernes otros 269 muertos mientras la cifra de pacientes hospitalizados sigue descendiendo y los curados siguen aumentando tras registrarse ya más de 207.000 contagios del nuevo coronavirus, según los últimos datos publicados por Protección Civil.

En el último día han muerto otras 269 personas, lo que sitúa el balance de víctimas mortales en 28.236, mientras que la cifra total de contagios se eleva ya a 207.428, lo que sitúa a Italia como tercer país por cifra de casos y el primero en el número de fallecidos.

Entretanto, tras el récord de pacientes curados el jueves, con casi 4.700, este viernes se han sumado otros 2.349 más, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 78.294. La cifra de casos activos se sitúa en 100.943, 608 menos que la víspera.

El dato de pacientes hospitalizados también sigue cayendo. En la actualidad hay 17.569 personas hospitalizadas con Covid-19, 580 menos en las últimas 24 horas, mientras que los internados en la UCI han caído en 116, hasta quedar en 1.578.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha asegurado este viernes que entiende cómo se sienten los italianos tras semanas de confinamiento que empezará finalmente a relajarse a partir del lunes, al tiempo que ha prometido que se está haciendo todo lo posible para que las ayudas prometidas lleguen lo antes posible a quienes la necesitan.

Mensaje de Conte 

En un mensaje publicado en su página de Facebook con motivo del 1 de mayo, Conte ha resaltado que "más de 4 millones volverán al trabajo a partir del lunes gracias a los primeros resultados de las medidas de contención". El primer ministro ha indicado que en esta semanas ha leído las cartas que le han hecho llegar los ciudadanos: "He intentado ponerme en vuestros zapatos y he notado todo el peso".

"No haré como que no he escuchado vuestros consejos, vuestras peticiones, vuestra rabia, vuestra angustia. No caen en saco roto, no son palabras al viento. Son más bien el viento que empuja más fuerte la acción del Gobierno", ha señalado el jefe de Gobierno, que se ha referido por sus nombres a varios de los autores de las misivas.

"El Estado, igual que todos los trabajadores, no se ha encontrado nunca ante una amenaza sanitaria y económica como esta", ha esgrimido Conte, defendiendo la actuación de su Gobierno y los fondos movilizados.

"Muchos han recibido un apoyo, otros lo recibirán en los próximos días", ha destacado, reconociendo que "ha habido y sigue habiendo algunos retrasos". "Pido perdón en nombre del Gobierno y os aseguro que seguiremos presionando para que los pagos y la financiación se completen cuanto antes", ha prometido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba