Sanitatem

Medicalizan el Palacio de Congresos de Palma para tratar enfermos de covid-19

Las Islas Baleares se preparan ante el "crecimiento lento pero constante" de la pandemia, por lo que "probablemente" también se acondicionará la planta del hotel Palma Bay para tratar pacientes con coronavirus

Detenido el juez de paz de Formentera por hacer trabajar a enfermos de covid
Detenido el juez de paz de Formentera por hacer trabajar a enfermos de covid EFE

El Govern balear ha empezado a habilitar 100 camas para enfermos de covid-19en el Palacio de Congresos de Palma, donde se instalarán asimismo 30 camas de cuidados intensivos por si fueran necesarias para afrontar el avance de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha confirmado este jueves la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha apuntado que proyecta la instalación de otro segundo centenar de camas medicalizadas en la misma infraestructura.

Además ha explicado que "probablemente" se acondicionará con equipamiento sanitario una planta del hotel Palma Bay, anexo al Palacio de Congresos, que ahora acoge en sus habitaciones a enfermos asintomáticos o leves que no tienen condiciones para confinarse en sus domicilios.

341 positivos hospitalizados

Según los datos facilitados este miércoles por el ejecutivo autonómico, en las islas había 341 enfermos por coronavirus hospitalizados, de los que 56 estaban en UCI.

En palabras de la consellera, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para anunciar nuevas restricciones preventivas, la presión de la pandemia sobre el sistema sanitario de las islas tiene "un crecimiento lento pero constante" que requiere adoptar medidas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba