Sanitatem

Los médicos de dos hospitales madrileños alertan de un repunte "alarmante" de ingresados por covid

El 54% de las camas están ocupadas por pacientes con covid-19 y el 100% de las camas de críticos están ocupadas, alertan los facultativos del hospital Infanta Leonor y del hospital Virgen de la Torre

Imagen de archivo del Hospital Infanta Leonor.
Imagen de archivo del Hospital Infanta Leonor. EUROPA PRESS

Facultativos de todas las especialidades del hospital Infanta Leonor y del hospital Virgen de la Torre avisan de que el 54% de las camas están ocupadas por pacientes con covid-19, que el 100% de las camas de críticos están ocupadas y que esta ocupación se está incrementando de forma "alarmante".

Así lo han manifestado los médicos en una carta enviada al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, en la muestran su preocupación por la situación de los pacientes de su área sanitaria (Vallecas) y reclaman que se adopten las medidas necesarias para evitar el colapso.

Entre ellas señalan que la redistribución de pacientes en todos los centros de la Comunidad de Madrid es "prioritaria" dado que sostienen que la situación en los distintos centros hospitalarios es "muy desigual" según el área sanitaria y el hospital de referencia.

El Infanta Leonor, que atiende a una población de 305.000 personas que utilizan mayoritariamente la sanidad pública, es el hospital con "mayor presión de pacientes ingresados por covid-19, sostienen los facultativos, que añaden que esta incidencia está aumentando de forma "alarmante" dada la alta incidencia en esta área sanitaria, ya que Puente de Vallecas es el distrito con mayor incidencia.

Operaciones aplazadas

Este aumento "constante" de la presión, exponen los médicos del Infanta Leonor en la misiva al consejero, ha hecho que nuevamente "adjuntos de diferentes especialidades hayan tenido que atender a pacientes covid, dejando de lado su especialidad".

Así mismo, la intervenciones quirúrgicas programadas y con ingreso han tenido que ser aplazadas, y dada la situación actual, la actividad quirúrgica "se resentirá aún más", advierten.

Y señalan además que la atención de pacientes con patologías crónicas, que en su mayoría se llevan a cabo en el área asistencial ambulatoria, quedará "mermada o anulada".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba