SANITATEM

El líder mundial de material médico se alía con el proveedor español de los dentistas

Henry Schein, el gigante de la distribución para el sector sanitario, ultima una joint-venture con Importación Dental y Schmidt Dental Solutions, uno de los principales proveedores del sector

Un dentista atiende a una usuaria en una consulta odontológica
Un dentista atiende a una usuaria en una consulta odontológica EL LIBERAL

Henry Schein, el gigante norteamericano de la distribución de productos sanitarios, ultima una alianza  con Schmidt Dental Solutions e Importación Dental, dos de los principales proveedores de material y equipamiento para el sector dental en España y Portugal.

Según precisa la compañía a Vozpópuli, el acuerdo está vehículado a través de una joint-venture y está sujeto a la aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

Henry Schein está presente en España desde hace más de 25 años y cuenta con un inventario de más de 120.000 productos en inventario, tanto de su propia marca como de otras, así como más de 180.000 productos adicionales bajo demanda. La compañía, con presencia en más de 30 países, tiene una plantilla mundial que supera las 19.000 personas y cotiza en el Nasdaq, la bolsa de Nueva York. 

Un gigante americano

Según se especifica en su página web, la compañía ingresó el año pasado alrededor de 10.000 millones de euros en todo el mundo. El 65% de sus ingresos proceden de su negocio odontológico, el 30% de su área médica y un 5% de sus servicios tecnológicos. En España, las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil son de 2017 y arrojan una facturación de 13,4 millones. La compañía tiene un plan de estratégico que combina el crecimiento orgánico con la adquisición de otras compañías, como ocurre en este caso.

Por su parte, Schmidt Dental Solutions (antes Casa Schmidt) es una compañía especializada totalmente en el sector odontológico. La compañía fue fundada en 1919 por Georg Schmidt en Bilbao, aunque posteriormente se trasladó a Madrid. En 2018, últimas cuentas disponibles en el registro, la sociedad ingresó 33,9 millones. Importación Dental, fundado en 1996, está vinculado a Schmidt y está centrado en implantología y ortodoncia. 

Este movimiento supone una concentración de un mercado que ya de por sí no es excesivamente grande. Hasta ahora, las cuatro grandes empresas dedicadas al equipamiento del sector dental eran Proclinic, DVD Dental y las citadas Henry Schein y Schmidt. Una vez se concrete la operación, y siempre y cuando la CNMC dé su bendición, serán tres los 'players' principales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba