Quantcast

Sanitatem

GSK y Pfizer completan su fusión en España y se convierten en el mayor fabricante de productos sin receta

Edificio de Pfizer

Dos de los gigantes farmacéuticos más importantes a nivel mundial, el laboratorio británico GSK y el norteamericano Pfizer, acaban de completar la fusión en España y Portugal de su filial de productos Consumer Healthcare este lunes, según han informado las dos compañías este martes en un comunicado conjunto. 

Los productos Consumer Healthcare o OTC, como se denominan dentro del sector, hacen referencia a aquellos productos farmacéuticos para los cuales no es necesaria receta para poder comprarlos. Es decir, prácticamente todo aquello que se encuentra en una farmacia más allá de los medicamentos para los que necesitamos prescripción médica. 

Las dos compañías anunciaron que iban a fusionar sus filiales de Consumer Healthcare a principios del año pasado, pero no ha sido hasta ahora que han dado por finalizado su integración en la península ibérica. Según han informado, esta joint venture posiciona a GSK y Pfizer como el principal laboratorio a nivel mundial en esta especialidad, que mantendrá el nombre de GSK ConsumerHealthcare. 

Algunas de las marcas más vendidas del mercado 

De hecho, cuentan en suportfolio con algunas de las marcas más reconocidas, yaque los productos OTC, al contrario que los medicamentos tradicionales, pueden ofrecer publicidad. Cuentan con marcas como 'Multicentrum', 'Sensodyne', 'Parodontax', 'Voltadol', 'Corega' y 'Rhinomer', entre otras.

Al frente de esta nueva división estará Sylwia Piankowska, nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo. "Es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro. Cuento con un equipo de enorme talento y un portfolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas", ha apuntado en el comunicado.  

En términos operativos, detalla que "si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempo nuestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos". "Estamos trabajando para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.